fbpx

Coahuila apoya a personas con discapacidad

· UNEDIF ha brindado más de 710 mil traslados a personas con discapacidad.
· Se han brindado más de 1 millón 100 mil sesiones de terapia en los centros de rehabilitación física.

Saltillo, Coah., 26 de Septiembre 2021.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que mediante diversos programas y acciones se brindan servicios de calidad a las personas que viven con algún tipo de discapacidad en todas las regiones del estado.

Resaltó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de los Sistemas DIF Municipales y los organismos de la sociedad civil, se ha conformado un gran equipo que trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de quienes más necesitan un apoyo para incluirse de manera activa en la sociedad y tener acceso a sus derechos.

En el marco de Septiembre, Mes de la Discapacidad, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila indicó que durante la presente Administración Estatal se ha reforzado el trabajo en los centros de rehabilitación, las unidades especiales de transporte a personas con discapacidad y la entrega de aparatos funcionales.

Marcela Gorgón apuntó que a través del programa UNEDIF se han realizado, de 2018 a la fecha, 713 mil 552 traslados en todo el estado, que han permitido la movilidad de miles de personas con discapacidad motriz a sus actividades de rehabilitación, trabajo y recreación.

Añadió que 144 unidades circulan en 26 municipios del territorio coahuilense, fomentando la inclusión de las personas con discapacidad y la asistencia personal de los operadores.

Con el programa “Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos” se ha realizado la entrega de mil 608 sillas de ruedas convencionales, de parálisis cerebral infantil (PCI) así como del Modelo “Vida Independiente”.

A través de Centro Integral y de Inclusión Social Para Las Personas Con Discapacidad (CIISPED) se han distribuido 62 mil 838 raciones de alimento a los alumnos de dicho Centro, en el que se practican actividades educativas, ocupacionales, recreativas y de capacitación para el trabajo que eleven su calidad de vida.

En materia de rehabilitación, Marcela Gorgón informó que se han brindado más de un millón 160 mil sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje a los pacientes, y 150 mil sesiones de igual tipo por medio de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

“Gracias a nuestro Taller de Órtesis y Prótesis, hemos fabricado dispositivos para las personas que viven con la ausencia de alguna de sus extremidades inferiores, o bien con la necesidad de contar con un auxiliar que sirva de apoyo o refuerzo para modificar aspectos de función o estructura del cuerpo”, señaló la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Expuso que desde el inicio de la Administración de Miguel Riquelme se han fabricado 2 mil 49 órtesis y 124 prótesis en el CREE Saltillo.

Finalmente comentó que por medio del Programa Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad se han expedido 8 mil 764 credenciales, con las cuales los beneficiarios reciben descuentos en pago de contribuciones gubernamentales y beneficios económicos en algunos establecimientos.

Marcela Gorgón explicó que todas estas acciones han permitido avanzar en la cultura de la inclusión, y reiteró el compromiso de la institución de continuar haciendo equipo con las dependencias, empresas, organismos de la sociedad civil y los Sistemas Municipales DIF en la suma de voluntades necesarias en beneficio de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: