fbpx

Casa Madero, en la mira de la UIF por lavado de dinero

Por: La Redacción.-

Ciudad de México, 27 de septiembre 2021.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a la empresa vitivinícola Casa Madero por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

En el oficio No. 110/F/B/1017/2021, al cual El Demócrata tuvo acceso, la directora General Adscrita de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirma que recibió información relacionada con Casa Madero de hechos que pudieran ser constitutivos de delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismo que fue presentado en la Oficialía de Partes.

La investigación se da en conformidad con la encomienda No. 019-UIF-2019, en atención a la denuncia presentada en la Ciudad de México por los líderes campesinos, quienes presentaron pruebas y documentación que indican el posible uso de recursos de procedencia ilícita por parte de la empresa antes mencionada.

En dicho documento, la funcionaria declara que el caso fue enviado a la Dirección General de Análisis para que, en cumplimiento del reglamento interno de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la UIF ejerza sus atribuciones legales respecto a probables hechos relacionados con recursos de procedencia dudosa.

Por otro lado, el caso ya fue informado a Santiago Nieto García, titular de la Unidad de Investigación Financiera, quien giró instrucciones para continuar con la investigación en contra la empresa vitivinícola ubicada en el municipio de Parras de la Fuente.

Hasta ahora, según las pruebas que presentaron ante dicha institución, se habla de que la productora de vinos de mesa, una de las más importantes del país, para su desarrollo y fortalecimiento económico, habría recurrido a grandes cantidades de dinero cuya procedencia no ha sido clarificada y que podría representar un grave delito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: