fbpx

Maquiladora WPI en Acuña hace paro técnico, trabajadores toman instalaciones

Ciudad Acuña, Coah., 29 de Septiembre 2021.- Un grupo de cerca de 20 trabajadores de la empresa Williamston Products Inc. (WPI por sus siglas) cerró las entradas y salidas de la planta en Ciudad Acuña con vehículos particulares, ante el temor de que los dueños pudieran huir ante la mala racha económica que atraviesan.

José, uno de los trabajadores con más de 10 años laborando en esta industria, comentó que desde hace una semana les anunciaron que, por el tema del cierre del Puente Internacional, la empresa se vio en la necesidad de entrar en paro técnico, motivo por el cual fueron enviados a sus hogares cobrando solo la mitad de su salario.

Sin embargo, la tarde del miércoles se percataron que tráileres foráneos llegaron a las instalaciones de la maquiladora ubicada en la carretera a Santa Eulalia y comenzaron a cargar material y maquinaria con la que laboran.

Esto desató la desconfianza de los más de 500 trabajadores que laboran en dos turnos, por lo que decidieron impedir que se movilice la maquinaria temiendo que la empresa huya de Acuña.

Comentaron que permanecerán en el sitio hasta que se les de una respuesta clara sobre si seguirán laborando o serán finiquitados conforme la ley.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: