fbpx

Director de Escuela de Artes Plásticas rinde Segundo Informe de Actividades

Arteaga, Coah., 30 de Septiembre 2021.- Este jueves en Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo, rindió su segundo informe de actividades el director de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, Darío D. Aguillón Gutiérrez, el cual corresponde al periodo 2020-2021, esto en cumplimiento con la política de transparencia y rendición de cuentas en la Universidad Autónoma de Coahuila.

El evento se llevó a cabo en el Salón Centenario del plantel, donde asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y la presidenta ex oficio del Consejo Directivo de la Escuela de Artes Plásticas, Liliana Beatriz Carreras Banda, así como los miembros del Consejo, estudiantes y docentes.

En su mensaje, el Rector, recalcó que gracias a la participación comprometida de toda la comunidad de la Escuela de Artes Plásticas, es que se tiene un informe de actividades satisfactorio y que denota un gran crecimiento para el plantel, esto pese a la pandemia por Covid-19.

“El informe que rindió el maestro Darío Aguillón es ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay compromiso y pasión por la educación, el trabajo en equipo es lo que permite avanzar y crear proyectos que benefician a toda la comunidad”, dijo.

Durante su intervención, el director de la Escuela de Artes Plásticas, Darío D. Aguillón Gutiérrez dividió los resultados de su periodo de trabajo en ocho ejes: Situación actual, Estrategia académica, Operación y servicios, Vinculación, Formación integral, Infraestructura y equipamiento, Difusión y Finanzas.

Actualmente la Escuela cuenta con una matrícula de 231 alumnos que pertenecen a la Licenciatura en Diseño Gráfico y 104 en la Licenciatura en Artes Plásticas; mientras que su planta docente está conformada por 42 profesores, 16 de tiempo completo, seis de 40 horas y 20 de tiempo parcial.

Aguillón Gutiérrez, señaló que se ha re acreditado la Licenciatura en Artes Pláticas y se reformaron los planes de estudio tanto de esa licenciatura como la de Diseño Gráfico; así mismo comentó que se espera que para el próximo año se inicie el proceso de admisión de la primera generación de la Maestría en Arte y Diseño.

En cuanto a las Academias Disciplinares, comentó que actualmente se cuenta con la de Publicidad y Medios, Investigación y Diseño e Investigación en Arte; por otro lado, informó que la Escuela realizó 11 exposiciones y dos recitales, 23 conferencias y charlas, tuvo presencia en diversas jornadas y organizó cinco concursos.

Darío D. Aguillón Gutiérrez, agradeció a todos los miembros de la comunidad universitaria del plantel, pues gracias a la unión y trabajo en equipo, la Escuela se encuentra en una etapa de crecimiento que en un futuro la llevará a convertirse en Facultad.

Al finalizar la ceremonia, el rector, Salvador Hernández Vélez, realizó una visita al Taller de Escultura, donde pudo apreciar el trabajo de los alumnos y alumnas que cursan la Licenciatura en Artes Plásticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: