fbpx

Entrega DIF Coahuila apoyos alimentarios en 1.404 escuelas con programa «Mi fortidesayuno»

Torreón, Coah., 04 de Octubre 2021.- A través del programa “Mi FortiDesayuno”, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, distribuye alimentos en mil 104 escuelas que optimizan el desempeño físico y mental de las niñas y los niños coahuilenses, destacó Marcela Gorgón.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila resaltó que fortalecer la nutrición de niñas y niños es fundamental para impulsar su desarrollo y mejorar su aprendizaje.

“En muchos casos, los insumos que reciben nuestras niñas y niños, que forman parte de este programa, constituyen su principal alimento del día, por lo que durante la pandemia por Covid-19 hemos ajustado el método de entrega de los mismos para garantizar que sigan contando con este beneficio”, resaltó.

Marcela Gorgón indicó que a través de los Comités de Participación Social, en coordinación con las autoridades educativas y los ayuntamientos, se preparan paquetes alimentarios que son entregados a los padres de familia para que en casa puedan prepararles diversos alimentos a sus hijos.

Indicó que para ello, el DIF Estatal capacitó a maestros y padres de familia sobre la implementación de los protocolos necesarios para la operación de los programas alimentarios en los centros escolares.

En este sentido, reconoció la participación de las escuelas y padres de familia para organizarse y conformar los pequeños paquetes con diversos alimentos que contienen los insumos para distribuirlos entre los alumnos.

“Los paquetes de alimento contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, tortillas de maíz y alimentos de origen animal, leche, galletas nutritivas y frutas secas” apuntó Marcela Gorgón.

Con este programa, destacó, se brinda acceso de la niñez en edad escolar a alimentos saludables y nutritivos diseñados con base en criterios de calidad nutricional, y acompañados de acciones de orientación alimentaria.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, indicó que desde el pasado 6 de septiembre se han entregado 61 mil raciones alimentarias; 24 mil en Vertiente Caliente, para 320 escuelas. Además de 37 mil raciones en su Vertiente Fría en 784 escuelas en todo el estado.

Con esta y otras acciones, recordó Cárdenas Zavala, el Gobierno de Coahuila refrenda su compromiso con la niñez y la nutrición de los escolares vulnerables, ofreciendo en toda circunstancia alimentos saludables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: