fbpx

Rector de UAdeC inaugura ascensor en la Facultad de Derecho

Torreón, Coah., 04 de Octubre 2021.- En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, el pasado viernes por la tarde, fue inaugurado un ascensor, obra de importante utilidad para el desplazamiento de las personas que tienen alguna imposibilidad física para trasladarse tanto de la comunidad universitaria del plantel, así como de visitantes.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, en el evento al que asistieron directivos, docentes y alumnos y la directora de la Facultad de Derecho, Martha Adriana Centeno Aranda, destacó la importancia de esta acción que dijo, elimina barreras que en la educación no debieran existir.

Hernández Vélez, se pronunció para que en toda la universidad haya un respeto irrestricto a los derechos humanos, recalcando que además de hacer accesible el libre tránsito por las instalaciones al ofrecer espacios de fácil movilidad para todos, la política institucional es que en todos los aspectos sean incluyentes y sin discriminar a nadie.

Señaló que una pequeña rampa, un pasamanos y señaléticas adecuadas, pueden representar grandes oportunidades de superación para empleados, docentes y estudiantes con limitaciones físicas y visuales.

El elevador tiene una cabina con capacidad para ocho personas (630 kilogramos de peso), y su costo ascendió a poco más de un millón 569 mil pesos, más casi 83 mil pesos en la parte exterior que tuvo que ser adecuada, como la banqueta, rampa y el área verde, informó Paulette Seceñas Vázquez, responsable de la Coordinación de Administración Patrimonial y de Servicios.

Por su parte, la directora de la Facultad, Martha Adriana Centeno Aranda, agradeció el apoyo de la rectoría por el trabajo en equipo y colaborativo que es el que permite resultados con éxito, y el respaldo de las gestiones para hacer realidad los proyectos a través de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría.

A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Luis Gerardo Limón Medina, agradeció la obra, resaltando que comprendían “El gran esfuerzo que hicieron los catedráticos para llegar puntuales sus clases, o el de compañeras embarazadas, y otras compañeras y compañeros con limitaciones físicas, enfrentaban serias complicaciones para acceder a sus salones de clases en los pisos superiores”.

“Agradezco al Rector por atender las necesidades de la actualidad y por centrar su atención en los grupos en situación de vulnerabilidad que pertenecen a la Universidad Autónoma de Coahuila en general, y en especial en nuestra Facultad de Derecho”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: