fbpx

Justifica AMLO su ausencia en el Senado «No es Andrés Manuel… es la investidura»

CDMX., 05 de Octubre 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes que no acudirá a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez porque no tiene caso exponer la “investidura presidencial” ante el “bochornoso” enfrentamiento que planeó una legisladora por su visita al Senado de la República.

En conferencia de prensa desde Veracruz, indicó que respeta la protesta a la que convocó la senadora del PAN, Lilly Téllez. Sin embargo, insistió en que no hay necesidad de acudir cuando se prevé que haya ataques por su presencia en la Cámara.

“Es una situación muy bochornosa porque cuando se trata de protestas de mujeres, uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso. Y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”, expresó.

López Obrador felicitó al Senado por otorgar la Medalla Belisario Domínguez a la reconocida política y economista, Ifigenia Martínez, a quien describió como una mujer admirable y con una historia importantísima por sus estudios sobre desigualdad social en México.

Agregó que, junto a Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Ifigenia Martínez también es fundadora de la corriente democrática en el país.

“De modo que como profesional es de primera, una economista muy reconocida por todo, de todas las tendencias políticas se le reconoce a la maestra Ifigenia“, manifestó.

Recordó que como legisladora, “Ifigenia Martínez siempre ha estado activa y llena de entusiasmo” por lo que lamentó que no la pueda acompañar en el evento de entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

“En lo personal la quiero mucho, lástima, le tengo afecto y me da tristeza no poder acompañarla”, concluyó.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: