fbpx

Medio Ambiente Coahuila se compromete con el cuidado y protección de los animales

Saltillo, Coah., 05 de Octubre 2021.- En el marco del Día Mundial de los Animales, que se conmemora cada 4 de octubre, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Medio Ambiente (SMA), refrenda su compromiso para el cuidado y protección de los animales.

Con el Programa de Bienestar Animal se vigila la sobrepoblación de animales de compañía en condición de calle y los problemas que de ellos se derivan; se atiende a las mascotas de Coahuila en temas de salud y cuidados necesarios, pero sobre todo se coadyuva en la disminución de su maltrato, señaló la titular de la dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez.

Explicó que en cumplimiento a la Ley Estatal de Protección y Trato Digno para los Animales, se promueve la participación de médicos veterinarios zootecnistas, asociaciones civiles y rescatistas independientes en la esterilización de animales de compañía.

Informó que este año se realizaron 21,655 cirugías para evitar el aumento de la población no atendida de perros y gatos; las campañas se llevaron a cabo en Ciudad Acuña, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Matamoros, Monclova, Nava, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, San Pedro de las Colonias, Saltillo, Zaragoza y Viesca.

“El compromiso de los veterinarios y de las personas que participan en el programa, así como de los dueños responsables de las mascotas, nos permitió rebasar nuestra meta sexenal de 60 mil cirugías, ya que, en tan sólo cuatro años de gestión logramos esterilizar a más de 71 mil animales de compañía”, agregó.

Además, la funcionaria estatal comentó que en Coahuila se atiende responsablemente el problema de sobrepoblación de animales de compañía.

A través del Programa Veterinario “Perrón” se entregó a médicos veterinarios zootecnistas paquetes de medicamentos y materiales para la realización de procedimientos de esterilización.

Además, con la participación de veterinarios se logró la vacunación antirrábica de casi 5 mil perros y gatos y la desparasitación gratuita externa e interna de más de 3 mil animales de compañía.

Finalmente, señaló que igual forma se fortalece el trabajo de asociaciones civiles y rescatistas independientes, apoyando la adopción de mascotas abandonadas para que lleguen a hogares responsables.

Los parques del Estado son sitios para las ferias de adopción, así como para las actividades de promoción y educación para las familias que integraron una mascota a su hogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: