fbpx

Vinculan a proceso a sujetos que quemaron vivas a 10 personas en Parras El Alto

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 06 de Octubre 2021.- Cuatro sujetos que participaron en un crimen cometido en el Rancho conocido como “Parras El Alto”, fueron vinculados a proceso por una juez de control en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, luego de ser declarados culpables de haber dado muerte y quemado vivas a otras 10 personas.

Según las declaraciones que fueron escuchadas por la Juez en una audiencia realizada este martes, se determinó que los cuatro inculpados rociaron combustible con un aerosol la cabaña en donde se encontraban las víctimas, para luego cerrar la puerta y dejarlas en el interior.

Los imputados por este crimen son, Luis “N”, Agustín “N”, Florentino “N” y Artemio “N”, quienes escucharon las pruebas recabadas por el Ministerio Público, en la carpeta de investigación, mismas que permitieron que la Juez tomar la decisión de otorgar un plazo de de investigación complementaria para llevar a cabo el proceso penal.

Por estos lamentables hechos, perdieron la vida tres personas, una al instante, y las otras dos, en días posteriores al evento que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, cuando 10 personas se encontraban tomando cerveza en una cabaña y varios sujetos se acercaron a golpearlos y a prender fuego a la cabaña en donde se encontraban.

Los responsables de esta tragedia, son originarios del estado de Hidalgo, mientras que las víctimas del ataque son originarias de los estado de Chiapas, Veracruz y Baja California, de los cuales siete se encuentran graves en el Hospital General del Estado.

Según se dio a conocer, la Juez otorgó un plazo no máximo a tres meses para que se realicen las investigaciones que se consideren pertinentes, a fin de complementar la carpeta de investigación, y se tendrán hasta dos años para expandirse, de acuerdo a lo estipulado en el Código Penal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: