
Ciudad de México, 07 de octubre 2021.- La presa política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la coahuilense Rosario Robles podría abandonar la cárcel y seguir su proceso en libertad, como debió haberse hecho de acuerdo a la ley.
Los Magistrados del Noveno Tribunal Colegiado el Primer Circuito en Materia Penal confirmaron el amparo a favor de Rosario Robles Berlanga, por lo que hay la posibilidad que salga de prisión, informó su abogado Epigmenio Mendieta Valdés.
La declaración del litigante fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.
“Los Magistrados del Noveno Tribunal Colegiado el Primer Circuito en Materia Penal han confirmado el amparo que nos han concedido en primera instancia por parte del Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, mediante el cual se determina la posibilidad de un cambio de medida cautelar a favor de Rosario Robles Berlanga”, sostuvo Mendieta Valdés.
De acuerdo con Mendieta Valdés, la exsecretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto estaría próxima a continuar con su proceso, esta vez, en prisión domiciliaria y no desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde lleva dos años recluida.
Deja un comentario