fbpx

SEP estima que todos los estudiantes regresarán a las aulas en máximo de un mes

México, 07 de Octubre 2021.- Entre 15 y 16 millones de los 25 millones de estudiantes de educación básica han regresado a clases presenciales en México y se espera que dentro de un mes el total regrese a las aulas.

La Secretaría de Educación Pública estimó que toda la población estudiantil esté de regreso en las aulas en clases presenciales en máximo de un mes.

La titular de la dependencia, Delfina Gómez detalló que entre el 95 y 97% del alumnado asiste a los planteles educativos o sigue a distancia en casa o de forma mixta.

En marzo de 2020, la SEP suspendió las clases presenciales del 23 de marzo al 17 de abril a fin de proteger a los estudiantes y sus familias de COVID-19.

Desde entonces, y ante la continuidad de la pandemia, los colegios y también las universidades públicas mandaron a unos 33 millones de alumnos a casa, dando clases por televisión, radio e internet.

Esto, de acuerdo con diversas autoridades, provocó que alrededor de 5,2 millones de alumnos de todos los niveles educativos desertaran el pasado curso por las clases a distancia y dificultades económicas.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: