fbpx

Invita IMSS a fortalecer sistema inmune a través de sana alimentación y descanso adecuado

• Son reacciones alteradas del sistema inmunológico
• Se manifiesta en ojos, piel, sistema respiratorio y ante el consumo de algunos alimentos

Saltillo, Coah., 08 de Octubre 2021.- El arribo de los primeros frentes fríos al estado de Coahuila y con ello el cambio de temperatura incrementa el riesgo de padecer afecciones alérgicas que por lo regular aparecen con estornudos, erupciones cutáneas, insuficiencia respiratoria, lagrimeo e irritación de ojos. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a fortalecer el sistema inmunológico a través de la sana alimentación y el descanso adecuado para evitar complicaciones.

La especialista en alergología del Hospital General de Zona (HGZ), No. 2, María Teresa Padilla Serrato explicó que las alergias son reacciones alteradas del organismo que ocurren al entrar en contacto con ciertos elementos presentes en el medio ambiente, suelen manifestarse en ojos, piel, sistema respiratorio y ante el consumo de algunos alimentos.

Es común que provoquen rinitis, deterioren la calidad de vida del paciente y que la población preste poca atención hasta que las complicaciones llegan al sistema respiratorio a través de señales severas como el asma, cuya gravedad es variable en cada persona.

En estos casos el Seguro Social brinda atención en el servicio de alergología en donde se otorgan diversos tratamientos a través de pastillas, jarabes, y en casos extremos inmunoterapia con vacunas.

Entre las recomendaciones para prevenirlas destaca la alimentación al seno materno en el recién nacido, evitar la inhalación de humo ya sea tabaco o de alguna otra sustancia, así como la exposición a químicos con olor intenso.

Es importante que la persona identifique la potencial fuente del problema, sobre todo cuando se trata de agentes posibles de controlar y mitigar, como el polen de ciertas flores y la caspa de algunos animales.

Una sugerencia para quienes padecen alergias es bañarse por las noches para quitar del cuerpo y cabello los elementos que pudieran haberse adherido, sobre todo porque en este horario se agudizan los problemas en las vías respiratorias.

En los hogares, es conveniente conservar los espacios limpios y durante las temporadas de riesgo, mantener las ventanas cerradas pero con la casa iluminada por el sol.

La mayoría de estos padecimientos son incurables, sin embargo se pueden controlar por medio de la corresponsabilidad de los pacientes y sus familias y de los tratamientos farmacológicos con los que cuenta el Seguro Social, concluyó Padilla Serrato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: