fbpx

Se viraliza video de Emilio Lozoya disfrutando la buena vida en restaurante de lujo

CDMX., 10 de Octubre 2021.- La indignación es el sentimiento que invadió desde anoche a mexicanas y mexicanos luego de ver las fotografías que difundió la columnista Lourdes Mendoza sobre Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue captado en libertad mientras disfrutaba de una cena en el restaurante chino Hunan de Paseo de la Reforma, ubicado en la colonia Lomas de Reforma de la Ciudad de México.

Y es que el excolaborador del sexenio de Enrique Peña Nieto está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa; sin embargo, se encuentra en libertad condicional debido a que es testigo colaborador de la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero. Por ello, únicamente porta un brazalete electrónico y está obligado a firmar cada 15 días el libro de procesados en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca), esto con la finalidad de evitar que se dé a la fuga.

Pese a esta situación, personajes de la política, periodistas, ciudadanas y ciudadanos recurrieron a sus redes sociales para manifestar su enojo y descontento, así como para criticar y cuestionar el que Lozoya Austin no esté preso, ya que es una de las piezas claves en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México, la cual ha cimbrado al país por el número y los nombres de quienes estarían implicados en ella.

Uno de los que se ha pronunciado sobre las imágenes del exfuncionario, las cuales hasta ahora no han sido ni desmentidas ni confirmadas por las autoridades o representantes legales del exdirector de Pemex, es el expresidente Vicente Fox Quesada. “Ay López pa’ todo sirves. Y la Justicia y Mexico???”, preguntó la mañana de este domingo en su cuenta de Twitter.

En tanto, el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa se ha limitado a retuitear las fotografías que publicó la periodista Lourdes Mendoza desde ayer y el breve clip de tres segundos que compartió hoy, donde se ve cómo Emilio Lozoya voltea hacia la cámara mientras una mujer que está sentada a su lado derecho intenta detenerlo.

Con información de Sin Embargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: