fbpx

Video: «Andrés Manuel: México no es el de tus recuerdos y obsesiones, tus ideas son viejas»: Ricardo Anaya

Ciudad de México, 11 de octubre 2021.- “Andrés Manuel: El México de hoy no es el de tus recuerdos ni de tus obsesiones. El problema no es tu edad es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas y no sirven”, sentenció hoy con dureza el ex candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya.

A través de su cuenta de Twitter subió su video semanal en el que ahora critica el manejo que se está dando a la energía eléctrica, donde el gobierno de la 4T intenta monopolizar la producción de electricidad utilizando métodos que resultan sucios y caros cuando la energía limpia es mas barata y suficiente.

Al referirse a la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente López, el panista preguntó a la sociedad “de qué lado estás, de qué lado quieres que vote tu diputado o tu senador? Porque hay 2 visiones muy distintas. Se trata de una decisión sobre el tipo de país que queremos ser. López Obrador cree en los monopolios, quiere un monopolio en electricidad, en cambio nosotros creemos en la competencia”, y refirió al hecho de que antes muchos países, incluyendo México, tenían el control de todo y no avanzaban.

Explicó que López Obrador quiere que la CFE, como monopolio del gobierno, generé la electricidad. Nosotros queremos que haya competencia. La CFE genera mucha electricidad quemando combustóleo, como su planta de Tula, mientras nosotros queremos usar los rayos del sol y el viento.

Además dijo que llegar a ello, al no competir con la CFE los apagones en el país serán constantes lo que llevara a las empresas a alejarse del país.

Hoy los países más prósperos permiten la competencia, “pero como López Obrador no tiene argumentos, a ti te trata de convencer con promesas y a los diputados como amenazas. A ti te promete que va a bajar el precio de la luz. ¿en serio le crees? Como va a bajar si la electricidad que produce la CFE no solo es más sucia sino que es más cara, además acuérdate que lo mismito te dijo sobre la gasolina, que costaría 10 pesos y resultó mentira”.

Anata Cortés fue claró al asegurar que “López Obrador nos está queriendo convencer de sus ideas viejas con puras mentiras.”

Por último hizo un llamado a los legisladores para que no se dejen intimidar por este gobierno que persigue a quienes piensan distinto y hoy México necesita legisladores valientes. Se trata de escoger entre las ideas viejas y la visión de futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: