fbpx

Protegerán integridad de Lilly Téllez y de su hijo por instrucción de SEGOB

CDMX., 12 de Octubre 2021.- El secretario de Gobernación instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración a emprender las acciones de protección.

Ante las amenazas que Lilly Téllez recibió por parte de seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, autoridades mexicanas ordenaron que se le otorguen medidas de protección hacia la senadora y hacia su hijo.

Por medio de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobernación (Segob) se difundió una carta en la que el titular de dicha dependencia, Adán Augusto Hernández López instruye a Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, a realizar las respectivas acciones para atender la petición de la legisladora para “garantizar la seguridad e integridad de su hijo menor de edad”.

“Al respecto, me permito hacer de su conocimiento que he instruido al licenciado Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, para que se realicen las acciones conducentes que permitan atender su requerimiento”, señaló en el escrito.

Tras darse a conocer la instrucción de Hernández López, por la misma red social, la propia Téllez agradeció al secretario de la Segob por su pronta respuesta a su petición.

“Agradezco al Secretario de Gobernación Adán Augusto Hernández López por la cortesía de su respuesta. Quedo atenta a sus instrucciones en Segob con mi estimado subsecretario Alejandro Encinas”, escribió.

Fue el pasado 5 de octubre cuando la senadora panista detalló que tras las declaraciones de López Obrador ha sido víctima de múltiples amenazas en redes sociales.

Lo anterior se da luego de que el mandatario afirmara que la también periodista había hecho una convocatoria para faltarle al respeto durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez. Esto no solo ocasionó que el Jefe del Ejecutivo Federal suspendiera su asistencia a dicho evento, sino también que sus seguidores se lanzaran con advertencias y amenazas.Y aunque la senadora afirmó que las amenazas en su contra no le importan ya que ha sido víctima de estas desde hace muchos años atrás, en esta ocasión las advertencias fueron también dirigidas a su hijo, razón por la que tuvo que solicitar el apoyo de protección a las autoridades mexicanas.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: