fbpx

«Fuerza efectiva de los policías en Coahuila tiene que crecer»: Fernando de las Fuentes

Saltillo, Coah., 13 de Octubre 2021.- El secretario de gobierno Fernando de las Fuentes Hernández comento que se hacen evaluaciones completas de cada municipio y de las circunstancias que esta viviendo el Estado, en ese consejo de seguridad no solamente se evalúa el mando único.

“El mando único es nuestra conexión para que estemos trabajando Municipio, Estado y Federación de la mano”.

La responsabilidad de cada uno de los alcaldes del número de policías que tengan que contratar en el próximo periodo. Algunos alcaldes no han contratado a ningún policía y se le ha dejado la carga a todo lo que es el Estado.

“La fuerza efectiva de los policías en Coahuila tiene que crecer porque quiero decirle que el crimen si crece y nosotros tenemos que darle la batalla no podemos quitar ese dedo del renglón”.

Hay un cálculo por población que se hace a través del centro de control de confianza quien es el que evalúa, el secretario en días próximos se reunirá con los alcaldes para hacer el compromiso y cuantas personas necesitan contratar para el año que entra.

El secretario dijo que todos los alcaldes deben de sumarse, ya que esto es una cuestión política y como resultado se ha obtenido un Estado tranquilo.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: