fbpx

Continúa investigación por caso de violación en Colegio Maker: PRONNIF

Saltillo, Coah., 15 de Octubre 2021.- Leticia Sánchez Campos, titular de la PRONNIF dio a conocer que se mantiene abierta la investigación en torno al caso del presunto abuso sexual que se cometió en el Colegio Maker por parte de un niño de 6 años a otro de su misma edad.

“Desde el momento en que tuvimos conocimiento por parte de la denuncia que hicieron los padres de familia, estuvimos presentes trabajando con los niños y la víctima, que estuvo en nuestras instalaciones”, detalló Sánchez Campos.

La titular de PRONNIF en Coahuila destacó que las investigaciones que se realizan por parte de la dependencia son muy minuciosas, debido a la edad de los niños involucrados: “Hay que tener en cuenta que son niños muy pequeños, por eso son investigaciones minuciosas y delicadas; tenemos que trabajar de esta manera y el proceso es tardado justamente por lo mismo”.

En cuanto a las sanciones que se aplican a los menores agresores de 12 años una vez que se ha comprobado que incurrieron en un delito, tiene que ver con la justicia restaurativa.

“No pueden ser procesados penalmente por la edad, pero van al programa de justicia restaurativa en la que se les brinda atención psicológica y deben asistir a terapias”, agregó.

De igual manera, se investiga la dinámica en el seno familiar para tratar a los padres: “Cuando detectamos a agresores menores de 12 años los evaluamos porque pueden ser víctimas de otro delito sexual”.

Incluso, en muchos de los casos pueden existir otras detonaciones al ver ciertas situaciones en su casa, como pornografía, cómo los tratan sus padres o lo que ven en redes sociales.

Por otra parte, Leticia Sánchez Campos explicó que en el tema del Colegio Maker, sólo se detectó el caso de una víctima: “Ya platicamos con todo el salón, y sólo es un menor que está involucrado; mientras que el niño agresor fue retirado de clases por las investigaciones que se realizan”.

Finalmente, la encargada de PRONNIF agregó que en caso de que se demuestre que hubo omisión del cuidaos por parte del personal del Colegio Maker, tocará a la Secretaría de Educación establecer las sanciones correspondientes.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: