fbpx

Firmará AMLO decreto para regularizar los «autos chocolates»

Tecate, BC., 15 de octubre 2021.- El presidente Andrés Manuel López anunció que mañana firmará un decreto que permitirá regularizar a todos los llamados “autos chocolate”.

“Lo pidió la gente, me lo pidió el gobernador Jaime Bonilla, lo íbamos a hacer desde antes pero quisimos que pasaran las elecciones para que no se leyera de que era un acto electorero que lo que queríamos era ganar votos”, explicó.

Aseguró que el propósito es que deje de haber ese vacío legal en el que muchos vehículos ilegales se usan para cometer delitos “y no se sabe a ciencia cierta quiénes son los dueños”.

Explicó que por ese proceso se va a pagar “una cooperación de alrededor de 2 mil 500 pesos” y ese dinero “no se lo va a llevar la federación, ese dinero va a quedar en el estado; se va a dedicar a que se mantengan en buen estado las calles de los pueblos y las ciudades de Baja California”, explicó.

En otro punto de su discurso, el mandatario resaltó el trabajo del mandatario saliente, Jaime Bonilla, y externó su respaldó a Marina del Pilar, quien protestará como nueva gobernadora el 1 de noviembre.

“Tenemos la dicha de que se eligió una gobernadora en Baja California, Marina del Pilar, imagínense la tranquilidad que nos da que termina Jaime y va a entrar Marina del Pilar, un aplauso para ella… y la vamos a apoyar”, ofreció. “Van a seguir llegando los programas de apoyo del gobierno federal a Baja California, vamos a ayudar a Marina del Pilar para que supere a Jaime aunque está elevado el reto, es un buen desafío, pero vamos a apoyar mucho a Marina del Pilar y es apoyar al pueblo de Baja California”, agregó. (Con información de Latinus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: