fbpx

Se reúnen CBG y Deanna Kim, cónsul de EU en Nuevo Laredo; tratan reapertura de puentes, visas, migración y seguridad

Piedras Negras, Coah., 15 de octubre 2021.- El alcalde Claudio Bres Garza sostuvo una reunión con la cónsul general de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Deanna Kim, en donde abordaron diversos temas relacionados con visas, la seguridad y migración, además de confirmar la próxima apertura de los cruces internacionales a viajes no esenciales, a partir del lunes 8 de noviembre.

Detalló que se analizaron muchos puntos, aunque justificó no poder abundar en detalles, porque hay temas privados que se tienen que respetar.

Sin embargo, Bres Garza mencionó que analizaron la situación en materia de migración legal y producto de la pandemia, lo que ha sucedido con respecto a visas vencidas, al atraso en materia de citas, que buscan expeditar y hacerlas más rápidas.

«Comprometieron que el gobierno de los Estados Unidos va a emitir ciertos lineamientos los siguientes 15 días, previo al 8 de noviembre, en que se haga una reapertura a todo el tráfico, especialmente de ciudadanos mexicanos que tengan las vacunas, hacia Estados Unidos en todos los aspectos, desde solamente visitar las fronteras o los permisos I-94 que se requieran para quienes se van a internar más allá de la frontera», explicó el alcalde.

Otro de los temas abordados incluye el de tráfico de migrantes no legales, que a través del río Bravo cruzan, Y en este aspecto, Bres Garza mencionó que la diplomática quedó sorprendida por el trabajo que ambos lados de la frontera realizan en materia de limpieza de la vega del río Bravo.

«Vio varios videos y le sorprendió el video de este ciudadano de Haití, que fue difundido ampliamente, en donde estruja y avienta a un niño, quizás de él o de alguna de las familias que venían en ese autobús», mencionó.

Asimismo, se abordó la situación que tiene que ver en materia de colaboración con el Instituto Nacional de Migración; y los esfuerzos que Guardia Nacional, Ejército Mexicano, las corporaciones estatales y municipales estamos realizando.

Junto a la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, participaron en la reunión titulares de diferentes programas dentro del consulado en el área de emitir visas, y que tiene que ver con migración, seguridad, entre otros. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: