fbpx

Será el 8 de noviembre la apertura de la frontera de Estados Unidos, asegura el canciller Ebrard

Ciudad de México, 15 de octubre 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer este viernes que la reapertura para México de la frontera de Estados Unidos para viajes no esenciales será el próximo 8 de noviembre.

Además, el canciller mexicano recalcó de nueva cuenta que la reapertura sólo aplicará para las personas vacunadas.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que al levantarse las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con México y Canadá a partir de noviembre, se requerirá un comprobante de vacunación como requisito esencial para poder ingresar al país.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que los cambios tendrán dos fases: la primera, será en noviembre, cuando las personas que viajen desde México o Canadá, completamente vacunadas y con el respectivo comprobante de esto, podrán ingresar a EU por razones no esenciales.

La segunda parte será en enero de 2022, cuando los viajeros extranjeros entrantes deberán proporcionar un comprobante de vacunación contra la Covid-19. ​​Las vacunas aceptadas por Estados Unidos son: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. Sin embargo, quienes fueron vacunados con Sputnik y CanSino tendrán que esperar a que la OMS las autorice, o en su caso se aplican una dosis de las autorizadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: