fbpx

Firma el Presidente López decreto para regularizar «autos chocolate»

Costará 2,500 pesos mexicanizarlos, recursos serán para los estados.

Ensenada, BC., 16 de octubre 2021.- El presidente Andrés Manuel López firmó el decreto que permitirá regularizar automóviles extranjeros que se encuentran en forma irregular dentro del país, mismos que son conocidos como “autos chocolate”.

El programa de regularización iniciará en los siete estados fronterizos con Estados Unidos y sus propietarios deberán cubrir una cuota de dos mil 500 pesos.

Una de las finalidades de esta acción es impedir que se comentan delitos de todo tipo y que los responsables utilicen este tipo de unidades, difíciles de rastrear ante la falta de registro y control vehicular.

Este beneficio será únicamente para los automóviles y camionetas que se encuentran hasta hoy del lado americano.

Los recursos que se obtengan de esta regularización se invertirán en mejorar las vialidades, en reparar los baches en contribuir también al bienestar de la población, de su seguridad y protección.

Los mecanismos que harán efectivo el decreto ya son analizados por las secretarías de Gobernación, Economía y Hacienda así como de Seguridad y Protección Ciudadana. El programa abarcará a Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y Baja California Sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: