fbpx

Se defiende Ebrard del «fuego amigo»: «el jefe de gobierno no pude supervisar unos pernos»

Ciudad de México, 19 de octubre 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien parecen dirigidos los resultados de la investigación del accidente en la Línea 12 del Metro, se defendió hoy de sus detractores y afirmó que el jefe de gobierno no puede supervisar si se pusieron mal unos pernos.

En respuesta al “fuego amigo”, en la lucha por la carrera presidencial, el canciller habló sobre los resultado de la investigación que hizo públicos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y explicó: “Lo que vi en la semana pasada es que no se pusieron pernos, o que se puso mal una soldadura, yo creo que el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente”.

Refutó la versión con la que se intenta responsabilizarlo en el trágico accidente que dejó 27 muertos y alrededor de 70 heridos y, en tono de burla, dijo: “Lo que vi en la semana pasada es que no se pusieron pernos, o que se puso mal una soldadura, yo creo que el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente.”

Ebrard explicó que la obra en la Línea 12 fue supervisada por un organismo llamado Proyecto Metro, el cual tenía autonomía técnica y financiera. Apuntó que intervino un consorcio con muchísimas empresas, además de que la obra fue supervisada por el Premio Nacional de Energía.

Y subrayó: “Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra, ahora, ya los imputados si es el caso seguramente presentarán sus defensas y muchos de ellos ya ganaron los juicios”.

Hasta el momento, la Fiscalía de la CDMX ha presentado denuncias contra 10 exfuncionarios por el colapso de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, entre los acusados está el exdirector del proyecto, Enrique Horcasitas, uno de los principales colaboradores de Ebrard.

Sin embargo, no se ha dicho nada sobre Claudia Sheinbaum, actual titular de la CDMX quien debería ser investigada toda vez que tenía conocimiento de lo que podría ocurrir y no hizo nada para evitar el accidente que enlutó a 27 familias capitalinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: