fbpx

Se tensan relaciones entre EU y México; congresistas rechazan la reforma eléctrica de AMLO

En una carta a Ken Salazar le piden al embajador plantear a México que cumpla los compromisos del T-MEC, ya que sus acciones discriminan a los productores de energía estadounidenses.-

Washington, DC, 19 de octubre 2021.- Un grupo de congresistas norteamericanos demandaron al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar que intervenga para proteger los intereses que empresarios de ese país tienen en inversiones dentro del sector energético.

De acuerdo con información publicada por el periódico El Universal, los diputados August Pfluger, Henry Cuéllar y los senadores John Cornyn y Ted Cruz emitieron un comunicado oficial a su embajador para plantear al gobierno de México que cumpla con los principios claves del tratado comercial con Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) y que garantice que las empresas del sector energético estadounidenses puedan exportar bienes de manera justa y puedan continuar impulsando la inversión privada y el crecimiento del empleo en toda la región.

Los legisladores expresaron su preocupación “por las acciones recientes tomadas por la administración mexicana para favorecer a empresas estatales y desplazar la inversión estadounidense”.

Estas acciones, añaden, “violan el espíritu y la letra del T-MEC y deben ser discutidas”.

Agregan en su carta que México “ha tomado varias acciones que discriminan a los productores de energía estadounidenses y favorecen a las empresas estatales. Esto incluye las modificaciones recientes a la Ley de Hidrocarburos, que otorga a los funcionarios mexicanos la facultad de suspender y revocar permisos clave para operaciones privadas.

Refieren que el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá “es un acuerdo comercial histórico bipartidista a favor del crecimiento que pone a las empresas, familias y trabajadores estadounidenses en primer lugar”.

Este acuerdo es especialmente importante para nuestro estado de origen, Texas, porque permitirá que más productos fabricados en esta entidad fronteriza “fluyan libremente por América del Norte”.

“Es por eso que estamos enfocados en asegurar la implementación completa del T-MEC”, coincidieron los congresistas norteamericanos. La implementación adecuada del T-MEC “es una prioridad máxima y Estados Unidos debe participar en todos los niveles de gobierno para garantizar que el pueblo estadounidense pueda cosechar todos los beneficios de este importante acuerdo comercial”, subrayan. (Con información de El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: