fbpx

Sin límites, la venganza del Presidente López contra Rosario Robles; seguirá siendo la presa política de la 4T

En forma sospechosa juez rechaza el amparo que le fue concedido… ¡porque podría huir del país!

Ciudad de México, 20 de octubre 2021.- El odio ya la sed de venganza del Presidente Andrés Manuel López no tiene límites y hoy volvió a hacer uso de ellos para ordenar que su presa política, Rosario Robles permanezca en prisión “preventiva”.

Hoy, en forma por demás sorpresiva, un juez de control rechazó el amparo de Rosario Robles con el que buscaba salir de la cárcel para continuar su proceso en prisión domiciliaria, arguyendo que existe un elevado riesgo de que la exsecretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto pueda huir del país.

La presa política del sexenio, con esta disposición “legal” no tendrá más oportunidad que esperar a que termine el gobierno de Andrés Manuel López para abandonar la cárcel.

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la “Estafa Maestra”.

Este miércoles, luego de una audiencia tras presentar un amparo para salir del reclusorio, el juez de control desechó cambiar la medida cautelar que mantiene a Robles en prisión preventiva justificada desde 2019.

La negativa al amparo solicitado fue dictada por Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, donde fue trasladada esta tarde desde la prisión en la que se encuentra recluida en el oriente de la Ciudad de México.

El juez determinó no permitir ninguna nueva participación por parte de las partes, sino que resolvió con lo ya vertido por ellas en meses pasados. Estimó que tanto la propuesta por la Fiscalía (continuación de la prisión preventiva), como las propuestas por la defensa, resultan idóneas para sujetar a la imputada al proceso.

Rosario Robles fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019; la también extitular de Sedatu es señalada por presunto desvío de recursos de más de 5 mil millones de pesos, como parte del caso de la “Estafa Maestra”.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República, la exfuncionaria habría obtenido dichos recursos de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) cuando estuvo al frente de estas dependencias.

El pasado 26 de marzo, la extitular de Sedesol ​se declaró inocente de los cargos que se le imputan por el desvío de recursos; días antes, el 9 de marzo, se dijo dispuesta a colaborar con la Fiscalía General de la República.

A inicios de este mes, el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió un amparo a favor de la exsecretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, quien acusó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de violar su derecho humano a la presunción de inocencia y debido proceso.

Además, para evitar que logre su libertad, y la venganza del Presidente de México sea completo, Rosario Robles cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

LA VERDAD SOBRE SU ENCARCELAMIENTO

La sociedad sabe que Rosario Robles fue fiel colaboradora de Andrés Manuel López quien, inclusive, le cedió el cargo de jefa de gobierno del entonces Distrito Federal hoy Ciudad de México.

Pero, la decisión política de no acompañar a López Obrador en su lucha por la Presidencia de México, y poner al descubierto la «recaudación» que hacían para la campaña política a través de René Bejarano, «El Señor de las Ligas», conocido así porque no solo se llevó los miles de pesos que le entregaron sino además decidió guardar hasta las ligas, de acuerdo con el video hecho público por Brozo en su programa mañanero, fueron el detonante de la venganza que hoy mantiene en la cárcel a esta mujer coahuilense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: