fbpx

INE podría vetar a su consejera Leticia Bravo por conflicto de intereses

Saltillo, Coah., 19 de octubre 2021.- El INE en Coahuila estaría obligado a vetar la integrante de su consejo técnico, Leticia Bravo Ostos, pues son claras las violaciones en que se incurre toda vez que es reconocida por su abierta filiación panista, que le impide ocupar un cargo de esa naturaleza. Así lo aseguraron a este medio otros integrantes del consejo electoral, que prefirieron permanecer en el anonimato.

Una de las normas del Instituto Nacional Electoral es que los consejeros no deben pertenecer a partido político alguno ni haber ocupado cargos directivos. Hasta ahora, se tiene conocimiento de que Leticia Bravo está ligada a los intereses del excandidato a la gubernatura de Coahuila en el 2017, Guillermo Anaya, ya que labora para un medio de comunicación propiedad del político lagunero que se denomina ‘Grupo Laguna’.

Aseguran también, la actual consejera del INE en Coahuila es además cuñada del dirigente del Partido Acción Nacional en Gómez Palacio, Durango y sigue laborando para algunas organizaciones de la sociedad civil creadas y financiadas por Acción Nacional, actividad que genera un claro conflicto de intereses.

En reuniones institucionales, por órdenes de la dirigencia estatal del PAN, trata de impedir en forma irracional los consensos a los que llegan el resto de los consejeros por lo que se analiza hacer efectivo el veto en su contra.

“A toda costa trabaja en el INE por los intereses del PAN, lo que la ha llevado a convertirse en acérrima enemiga de los gobiernos estatal y federal. Está generando muchos conflictos.” Declararon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: