fbpx

Conmemora Congreso de Coahuila el “Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña”

El líder del Congreso, Eduardo Olmos encabezó el acto en el que se conmemoró el «Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña».

Saltillo, Coahuila 25 octubre 2021.- En conmemoración del “Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña” y con la presencia de los integrantes de la asociación civil “Gente Pequeña en Coahuila”, que preside Cynthia del Carmen Molano Serna, el Congreso del Estado encendió las luces de su fachada en color verde, acto que encabezaron el Presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos Castro y la diputada Teresa de Jesús Meraz, coordinadora de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, así como invitados de honor la Presidenta del DIF Saltillo, Sra. Liliana Salinas y el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

Este acto se realizó como símbolo claro de que la Sexagésima Segunda Legislatura mantiene el compromiso con la lucha por la igualdad y la no discriminación, así como trabajar para que a las y los coahuilenses de talla baja se les reconozcan plenamente sus derechos.

En su discurso, el Presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos señaló que “Muchas veces en el Congreso diferentes posturas hacen que batallemos para ponernos de acuerdo, pero hay temas en los que todos entendemos y muchas ocasiones nos apoyamos. Cuando hablamos de grupos vulnerables logramos generar acuerdos que son importantes, trascendentes, en los que no existen diferencias de partidos políticos ni de posturas”.

En este acto se contó también con la presencia de las diputadas Edna Dávalos, Luz Elena Morales, María Eugenia Calderón, Laura Francisca Aguilar, los diputados Jorge Abdala, Hugo Dávila, Ricardo López Campos, Raúl Onofre, Jesús María Montemayor, Francisco Javier Cortez, así como funcionarios estatales, municipales y una cantidad importante de organizaciones y colectivos de diferentes grupos vulnerables, a quienes se les hizo entrega de diversos reconocimientos.

Este evento se realizó, luego de que el pasado 28 de septiembre se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo a fin de exhortar a los Poderes del Estado y a los 38 ayuntamientos, para que en la medida de sus posibilidades y presupuesto, el día 25 de octubre de cada año iluminen de color verde los edificios públicos más emblemáticos, en conmemoración al “Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: