fbpx

Entrega IMSS Condecoración a doctores y doctoras por su labor y trayectoria

• Se entregó la Condecoración Miguel Hidalgo a diez representantes del gremio adscritos al Seguro Social
• También fueron galardonados 19 doctoras y doctores con más de 25 años de trayectoria

Saltillo, Coah., 25 de Octubre 2021.- En el marco del Día del Médico y la Médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Coahuila reconoció la labor y el desempeño del personal que en el ejercicio de esta profesión entrega su vida al cuidado de la salud de la población derechohabiente.

Con una ceremonia encabezada por el titular del IMSS, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, se entregó la Condecoración Miguel Hidalgo a diez de 56 médicas y médicos; además el fistol conmemorativo a 19, de un total de 81, por su trayectoria de más de 25 años de labor y el reconocimiento por actuación médica a otros diez trabajadores.

En su intervención, Santillán Arreygue señaló que gracias al desempeño laboral de la plantilla médica del Seguro Social, en un día típico se otorgan más de 21 mil consultas y 40 partos.

Felicitó a los galardonados por preservar los principios éticos y fundamentos de actuación humana que caracterizan la investidura de vocación profesional del personal que diariamente se desempeña en las unidades de atención a usuarios.

El titular refrendó el compromiso que el IMSS Coahuila tiene con sus derechohabientes en la lucha contra las enfermedades y ante las posibles contingencias que se puedan presentar, como lo ha sido la COVID-19, que pese a las adversidades, ha demostrado la capacidad y responsabilidad del cuerpo médico que está al frente de la batalla.

Posteriormente, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) de Saltillo, se llevó a cabo un recorrido, donde acompañado del secretario General de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Alejandro Cantú López, así como de miembros del Cuerpo de Gobierno, se unieron a la celebración del 61 aniversario del inmueble en la cual se develó la placa y se presenciaron números artísticos a cargo de los alumnos y maestros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: