fbpx

FDA votará hoy para aprobar o no la vacuna de Pfizer para niños pequeños

26 de Octubre 2021.- Hoy martes, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) votará para aprobar o no la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años de edad.

De acuerdo con estudios clínicos de la farmacéutica, la protección contra el coronavirus de esta dosis sería de 90.7% para los menores.

En el ensayo clínico, el cual incluyó a alrededor de 2 mil niños, hubo tres casos Covid-19 que fueron vacunados y 16 de los que recibieron el placebo, destacan los documentos publicados antes de la reunión clave de los asesores de vacunas de la FDA.

El documento señala que la eficacia de la vacuna fue de 90.7%, ya que más del doble de niños en el ensayo recibieron la vacuna en lugar del placebo.

La farmacéutica Pfizer/ BioNTech ya solicitó la autorización de uso de emergencia de la FDA de su vacuna para niños de 5 a 11 años. Las dosis serían dos y se administrarían con tres semanas de diferencia.

Hay que señalar que en septiembre, Pfizer dio a conocer que su vacuna Covid-19 era segura y que proporcionaba una respuesta “sólida” de anticuerpos en niños entre estas edades, según un ensayo de fase 2/3.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: