fbpx

Rector de la UAdeC toma protesta a nuevo director de la Escuela Superior de Música

Saltillo, Coah., 26 de octubre 2021.- Ante el Consejo Directivo, estudiantes y maestros de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez, tomó protesta al Mtro. Arturo Rodríguez Torres como nuevo director del plantel para el periodo 2021-2024.

Acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y la directora saliente del plantel, la Mtra. Gricelda Reséndiz Flores, el Rector reconoció la cultura democrática que impera en la Escuela Superior de Música y felicitó a la comunidad que la conforma por ejercer sus derechos políticos al elegir a un nuevo director.

Asimismo, Hernández Vélez, señaló que la máxima casa de estudios finca su vida interna en altos procesos democráticos y comentó que pronto se presentará en Sesión de Consejo los detalles de la Reforma Académica Universitaria, a partir de la cual se crea el Nuevo Modelo Educativo, adaptado a las necesidades del mundo actual.

Por otro lado, exhortó a alumnos y docentes a sumarse y contribuir al Plan de Trabajo del Mtro. Arturo Rodríguez Torres, deseándole una gestión exitosa y fructífera.

Durante su intervención, Arturo Rodríguez Torres, señaló que su Plan de Trabajo está basado en los siguientes ejes: Proyección artística de los valores, Innovación tecnológica y creación de proyectos culturales, Ampliación de la oferta educativa y gestión de recursos.

Además del Fortalecimiento del trabajo académico, Apoyo para el ingreso, permanencia y egreso del estudiante, Promoción a la investigación, Difusión cultural, ética y valores, Estrategias para aprovechar los recursos humanos y la nueva infraestructura del Campus Arteaga.

Rodríguez Torres, recalcó que, la vinculación institucional, el diálogo con la comunidad y el intercambio ideológico, así como la suma de esfuerzos y voluntades, serán la clave para transformar la Escuela Superior de Música en un centro de instrucción musical líder en el noreste del país.

Por otro lado, agregó que cree firmemente en el talento de los estudiantes y profesores del plantel, por lo que invitó a los artistas a hacer un frente común para poder crear un futuro más alentador para los alumnos y las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: