fbpx

Policías persiguieron y dispararon contra «Benito Rivers», según testigos; FGEM desmienten la versión

Edomex, 30 de octubre 2021.- Policías del Estado de México serían los responsables del asesinato de Octavio Ocaña, (Benito Rivers en la serie de televisión ‘Vecinos’) a quien persiguieron por la autopista Chamapa-Lechería, luego de que el actor no quiso detenerse al marcarle el alto e intentó huir para evitar ser detenido pues se encontraba bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con testigos, “(Los acompañantes) han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”.

Uno de los testigos declaró a las autoridades que, durante la persecución, Octavio Ocaña perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la autopista Chamapa-Lechería, lugar donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México negó que los policías que trataron de detener la camioneta en la que iba el actor Octavio Ocaña le hayan disparado, provocándole la muerte.

“Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”, indicaron las autoridades en un comunicado difundido este sábado.

La Fiscalía estatal añadió que dentro de la camioneta en la que viajaban Octavio Ocaña y los otros dos acompañantes se encontró un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor. El actor de 22 años estaba en el asiento del conductor al momento de su muerte.

Los dos acompañantes de Octavio Ocaña, cuya identidad no ha sido revelada, fueron detenidos por la Policía Municipal. Ambos declararon ante las autoridades que lo conocían desde hace años y que en los últimos días habían tomado alcohol con él.

Uno de los testigos declaró a las autoridades que, durante la persecución, Octavio Ocaña perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la autopista Chamapa-Lechería, lugar donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza.

Ese mismo testigo relató que el actor de la serie de televisión “Vecinos” portaba un arma de fuego y que el propio Octavio la había sacado de la guantera de la camioneta. El comunicado no especifica cómo o quién accionó el arma.

“Las pruebas periciales que están en desarrollo serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida, y las cuales serán dadas a conocer por las vías institucionales de esta Fiscalía General”, concluyó el comunicado de la Fiscalía del Edomex.

Nerea Godínez, pareja del actor, informó que a mediodía se realizó el velorio de Octavio Ocaña en Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz. (Con información de Latinus/El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: