fbpx

Video: ¡Por favor escúchanos!, gritan damnificados de Tula al Presidente López, él los ignora

Tula, Hidalgo, 06 de noviembre 2021.- El pueblo bueno se cansó. Así quedó demostrado cuando un grupo de comerciantes, damnificados por las inundaciones pasadas en Tula exigió hoy, colocándose frente a la lujosa Suburban presidencial, un clamor desgarrador: “Por favor, escuchanos”.

Pero el Presidente Andrés López prefirió poner oídos sordos a esos lamentos, a esos reclamos y accionó el botón para cerrar la ventanilla de su vehículo para no escuchar más a los integrantes de la asociación  denominada Tianguis Tula cuyos  integrantes acudieron a la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT), donde el mandatario realizó un evento.

Ahí, a gritos, ante la incapacidad de hablar con él, le exigieron recursos para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones de hace dos meses.

“¡Por favor, escúchenos”” y “!Queremos ayuda para el comercio!” fueron algunas de las consignas que gritaban los manifestantes mientras la camioneta en la que iba el presidente salía de la UTTT. López obrador estuvo observando la protesta desde el asiento del copiloto y con la ventanilla cerrada.

Además, de acuerdo con fotografías y videos difundidos en redes sociales, se observaron carteles con mensajes como: “Tula no se inundó, nos inundaron”, “Castigo a culpables”, “Reparación del daño” y “Obrador: no abandones a Ixmiquilpan”.

“Nuestra Asociación está no sólo en la búsqueda de un apoyo para reactivar nuestra economía, sino también en realizar un proyecto que nos proteja de posteriores inundaciones, no hay que postergar esto, presidente López Obrador”, indica un tuit de la asociación Tianguis Tula.

En la protesta también estuvieron presentes damnificados de Vista Hermosa Ixmiquilpan.

Desde el mes pasado, miles de damnificados de Tula acusan que no han recibido apoyos del gobierno para rehacer sus vidas y reconstruir sus negocios. Pese a la realización de varios censos por parte de las autoridades locales y federales, ellos aseguran que las ayudas han llegado por parte de particulares. (Con información de Latinus/redacción El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: