fbpx

Manolo dejará cuentas claras de su administración, continúa el proceso de entrega-recepción

Saltillo, Coah., 10 de noviembre 2021.- El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas encabezó los trabajos de entrega recepción correspondientes a la segunda parte del cuarto bloque, proceso que se realiza con el fin de que la administración entrante continúe con el desarrollo de la ciudad y tenga todos los datos e información necesarios.

“Con nuestros equipos de trabajo, llevamos a cabo la entrega-recepción de la segunda parte del cuarto bloque, que comprende la Comisaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto Municipal del Transporte, así como Instituto Municipal de Planeación. Seguimos pa’delante con nuestro proceso de entrega-recepción transparente y en orden”, destacó el alcalde Manolo Jiménez.

Los integrantes de la mesa de recepción conocieron el estado de la administración municipal y les resolvieron dudas puntuales.

Hasta el momento, y como parte de esta apertura y transparencia por parte de la administración de Manolo Jiménez, se han revisado las acciones de la Secretaría del Ayuntamiento, Fomento Económico, con el impulso a la economía y el programa Echados pa’Delante; Desarrollo Urbano, con la Unidad de Mejora Regulatoria; Medio Ambiente y Espacios Urbanos, con acciones como Bello Saltillo y Mi Plaza mi Casa; Servicios Públicos, con Saltillo se Prende; Infraestructura y Obra Pública con grandes proyectos, pero también beneficios al interior de las colonias; Desarrollo Social; Desarrollo Rural, con la mayor inversión para el campo en la historia del municipio; Atención Ciudadana, Cabildo y el Instituto Municipal de Cultura.

Durante todas las sesiones que se han llevado a cabo se ha contado con la participación del Contralor ciudadano, así como miembros del consejo de Contraloría, y un notario público, quienes forman parte de estas acciones de transparencia.

Durante esta semana se realizó la sesión correspondiente a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Instituto Municipal del Transporte y el Instituto Municipal de Planeación.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, destacó que en la administración del alcalde Manolo Jiménez se creó e implementó un nuevo modelo que ha dado resultados positivos en la ciudad.

Fernández Montañez destacó que se trabaja para ciudadanizar la seguridad, reducir el índice delictivo, aumentar y mejorar la percepción de la policía, y la implementación del nuevo modelo, agregó que Saltillo se consolidó como una de las ciudades más seguras de México, además, su Policía Municipal se estableció entre las más efectivas y confiables a nivel nacional.

Apuntó que de 2018 a la fecha Saltillo se colocó, en promedio, como la cuarta ciudad más segura de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del Inegi y en abril de 2019 alcanzó el primer lugar nacional.

Fernández Montañez afirmó que gracias a las acciones implementadas por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, Saltillo se ha mantenido seguro y en orden.

También resaltó que una de las políticas públicas más exitosas de la administración fueron los Comités Ciudadanos de Seguridad, en los que participan casi 85 mil personas a través de los grupos de WhatsApp y la Aplicación Saltillo Seguro.

En lo que respecta al Instituto Municipal de Transporte, su director, Héctor Gutiérrez Cabello, señaló las acciones que se establecieron para brindar un mejor servicio a los saltillenses.

Expuso que, como consecuencia de la pandemia, este sector ha sido uno de los más afectados debido a la drástica reducción en la movilidad de la población.

No obstante, Cabello Gutiérrez afirmó que continuó la capacitación de los operadores con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Coahuila a fin de mejorar la atención que se brinda a la población.

El Director del Transporte agregó que también se incrementaron las revisiones físicas y mecánicas de todas las unidades, para seguridad y tranquilidad a los usuarios.

Finalmente, el director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González, destacó que en estos cuatro años el organismo a su cargo fue un apoyo para la administración en la creación de diversos proyectos de mejora para la ciudadanía.

Apuntó que en muchos de los temas se trabajó en coordinación con diversas instituciones, quienes sumaron esfuerzos con este gobierno municipal.

Pimentel González destacó que algunos de los proyectos están listos para ser implementados, como el sistema de parquímetros en el centro de Saltillo, así como algunas obras que mejorarán la infraestructura urbana.

Recordó que debido a la importancia del tema se creó una Agenda Ambiental completa, en la que se involucró a la ciudadanía y a organismos que se dedican al cuidado del entorno natural.

El Implan trabajó de manera directa en la implementación de acciones para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, como tareas de georreferenciación, y en el Call Center Estamos Contigo, por mencionar algunos.

En los trabajos del cuarto bloque participaron, por parte del actual gobierno, Carlos Robles Loustaunau, secretario del Ayuntamiento; Óscar Pimentel González, ex alcalde de Saltillo y director del IMPLAN; Elma Marisol Martínez, contralora municipal; Diego Rodríguez Canales, secretario técnico; Elsa Laura León Dávila del despacho del alcalde; así como la regidora Beatriz Fraustro Dávila.

Mientras que de la comisión de recepción estuvieron presente Carlos Alberto Estrada Flores, Mayela Hernández Valdés, José Antonio Lazcano Ponce, Eduardo Medrano Aguirre, Lizeth Álvarez Cuellar, Mauro Sánchez, Aníbal Soberón Rodríguez, Bernardo Chuck Salazar, Socorro Guevara Garza y Carlos Cabello Gutiérrez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: