fbpx

(Video) Morena y aliados aprueban Presupuesto 2022 y consolidan a la 4T como una «fábrica de pobres»: PAN

Ciudad de México, 14 de noviembre 2021.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, criticó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año fiscal 2022 aprobado este domingo en la Cámara de Diputados con los votos de los legisladores de Morena y sus aliados, al considerar que con éste “se consolidará a este gobierno como una fábrica de pobres”.

Cortés, mediante un video difundido en sus redes sociales, lamentó que con la aprobación del PEF 2022, los diputados de Morena, del PT y del Partido Verde, “pusieron por delante los caprichos presidenciales antes que el bienestar de las familias”.

“Morena volvió a mostrar su rostro insensible y autoritario. Pusieron por delante los caprichos presidenciales antes que el bienestar de las familias. Con su presupuesto, se consolidará a este gobierno como una fábrica de pobres, y aumentarán las crisis económicas, de salud e inseguridad”, dijo.

La madrugada de este domingo la Cámara de Diputados aprobó el PEF 2022. Ninguna de las mil 994 reservas fue aprobada, por lo que quedan intactos los recursos a las megaobras del presidente Andrés Manuel López Obrador y se confirma el recorte al gasto del Instituto Nacional Electoral (INE), el Poder Judicial y la Cámara de Diputados para reasignarlos, en su mayor parte, a programas sociales del gobierno federal.

El dictamen fue aprobado en lo particular con 273 votos a favor y 214 en contra. Lo avaló Morena, PT y PVEM con su mayoría y lo rechazó PAN, PRI, PRD y MC.

El PEF para el próximo año reparte 7 billones 88 mil millones de pesos. La institución más castigada es el INE, con un recorte de 4 mil 913 millones de pesos y la baja de 43% al sueldo de los consejeros electorales.

Al Consejo de la Judicatura Federal le recortaron 2 mil 935 millones de pesos respecto a lo que solicitó para el próximo año; 65 millones de pesos a la SCJN y 125 millones de pesos a la Cámara de Diputados.

En la repartición ganaron los programas sociales. En total, 2 mil 700 millones de pesos se incrementaron al Programa Fertilizantes, 2 mil millones de pesos a Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, 500 millones a Jóvenes Construyendo el Futuro y 457 millones de pesos a Sembrando Vida.

En lo que toca a las obras insignia del presidente López Obrador, el Tren Maya tendrá un presupuesto de 62 mil 942 millones de pesos, la refinería de Dos Bocas tendrá 45 mil millones de pesos y el Aeropuerto de Santa Lucía dispondrá de 11 mil millones de pesos. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: