fbpx

Prepárese para observar el eclipse lunar más largo del siglo

Ciudad de México, 18 de noviembre 2021.- Esta noche, los mexicanos serán testigos del eclipse lunar más largo del siglo, pues tendrá una duración de 3 horas y 28 minutos.

El eclipse lunar más largo del siglo, podrá verse en un gran franja del planeta, incluyendo a México. La Luna desaparecerá casi completamente, ya que el 97,4 % de la Luna se esconderá en las sombras de nuestro planeta y su color será especialmente rojo.

La ‘Luna de Sangre’ sucede mientras la Tierra va recibiendo los rayos que deberían llegarle a nuestro satélite. La Tierra absorbe muy bien las ondas azules, dejando pasar únicamente las rojas, que son las que tiñen a la Luna.

Durante el eclipse lunar más largo del siglo, las cenizas que están flotando en la atmósfera, originadas en el volcán Cumbre Vieja, harán que la luz reflejada por la Luna se filtre en las partículas de ceniza.

El fenómeno será visible desde cualquier lugar donde la Luna aparezca por encima del horizonte: América del Norte y del Sur, Asia oriental, Australia y la región del Pacífico. En México, si el clima acompaña, el horario ideal para observar el eclipse lunar más largo del siglo será a partir de las 3:00 horas y hasta las 6:30 horas de la noche y madrugada del 18 y 19 de noviembre de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: