fbpx

Arribo de caravana de migrantes preocupa a autoridades de Piedras Negras y Eagle Pass

Piedras Negras, Coah., 20 de noviembre 2021.- Héctor Gerardo Menchaca González, titular de la Unidad de Enlace del municipio de Piedras Negras con la Aduana de Eagle Pass, manifestó que existe preocupación porque pudiera trasladarse a esta ciudad fronteriza la caravana de migrantes que salió de Tapachula, en Chiapas.

Lo anterior, derivado de información sobre la entrega de permisos a migrantes originarios de Haití para que puedan llegar a la frontera y que se estima viajan en siete camiones de autobuses.

Y es que el funcionario municipal detalló que se ha estado presentando desde hace algunos días el arribo de pequeños grupos de migrantes de diversas nacionalidades; cuyos integrantes han manifestado pertenecer a dicha caravana.

Recordó que hace algunos días se aseguró a un grupo de cubanos, quienes portaban un permiso para estar en México que les otorgó por parte del Instituto Nacional de Migración o de la COMAR; luego se aseguró a 18 nicaragüenses y dos venezolanos. Todos ellos aseguraron ser parte de la caravana que salió de Chiapas.

De alguna manera, esta caravana ha ido llegando, no en cantidades de miles de gentes, pero si en decenas a las fronteras y que, sumadas a las semanas, te dan más de dos mil personas que llegan aquí y que son parte de esas caravanas, precisó Menchaca González.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: