fbpx

Se enfrentan agentes de la AIC contra el cartel de «El Señorón»; hay un muerto y 3 heridos

Miacatlán, Morelos, 23 de noviembre 2021.- Un enfrentamiento entre agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos y un grupo armado -presuntos integrantes del Cártel de los Colombianos-, dejó un muerto y tres heridos.

El grupo delictivo es liderado por Francisco Javier Rodríguez Hernández, ‘El Señorón’ o “El XL”, por quien el gobierno de Morelos ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien o quienes aporten información verídica que permita su detención, debido a que es acusado de homicidio y asociación delictuosa.

De acuerdo a informes oficiales, el enfrentamiento ocurrió la tarde de este martes cuando elementos de la AIC realizaba acciones de investigación en la zona poniente del estado.

Mientras los agentes circulaban sobre la carretera Alpuyeca-Grutas un vehículo obscuro se le emparejó y aceleró para rebasarlos.

Los civiles portaban armas de fuego y procedieron marcarles el alto a los oficiales. Al negarse a detener el paso se inició una persecución.

“El conductor del vehículo particular realiza una maniobra intempestiva para salir de la carretera Alpuyeca-Grutas en su tramo Miacatlán-Mazatepec, y es en la esquina con calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Miacatlán que al pasar un vado pierde el control de la camioneta, la cual se proyecta contra un árbol y un inmueble particular”, informó la fiscalía.

Agrega: “en ese momento los ocupantes de la camioneta descendieron portando armas de fuego largas y cortas, las cuales accionan contra los agentes investigadores, quienes repelen la agresión”.

Durante el intercambio de disparos el conductor de la camioneta, quien está en calidad de desconocido, perdió la vida.

Tres personas más resultaron heridas, quienes fueron trasladadas por paramédicos a un centro hospitalario para su atención médica.

Las personas heridas fueron identificadas como una adolescente de 17 años; Alexander “N” de 18 años y Emanuel “N” de 24 años.

La fiscalía informó que en el lugar aseguraron dos armas de fuego AK-47, conocidas como ‘cuerno de chivo’, y un arma larga calibre .223, además de dos armas cortas tipo escuadra calibre 9mm, así como gorras con identificación del grupo liderado por el “XL” o “Señorón”.

Dentro del  vehículo (marca Volkswagen tipo Cross, con placas de circulación HBH-156-E del Estado de Guerrero) se localizaron un total de 172 dosis de estupefaciente en bolsas pequeñas de color negro, con el logotipo de un hombre con traje y corbata.

El vehículo cuenta con registro de robo desde el 19 de noviembre en la zona metropolitana de la entidad, según información arrojada en las bases de datos nacionales. (Con información de Estrella Pedroza/Aristegui Noticias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: