fbpx

AMLO se burla de las críticas a su persona, «“Ya no soy Andrés Manuel, soy Augusto (Pinochet)”

CDMX., 25 de Noviembre 2021.- En tono de burla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aludió al dictador chileno Augusto Pinochet luego de las críticas que ha recibido por haber catalogado a los principales proyectos de su gobierno como asuntos de seguridad nacional, algo que han equiparado como un golpe de Estado.

López Obrador aludió a un comentario de la politóloga Denisse Dresser, en el que citó un libro señalando que las democracias mueren por “autócratas electos que mantienen un barniz de democracia”.

Lee también: Con decreto “queda claro que AMLO esconde algo”, acusa Marko Cortés y anuncia que tomarán todos los recursos legales en contra

“Ya no soy Andrés Manuel, soy Augusto (Pinochet). No se midió y es académica (Denisse Dresser), da clases en el ITAM, pobres muchachos. Si no es pa’ tanto (…). Dice: nos dieron un golpe de Estado. O lo oí mal… Búsquenlo, que hasta lo vi comentado con un comentario de Rapé. Ya lo dije, son otros tiempos”, comentó López Obrador.

Dresser, al igual que académicos y políticos mexicanos, han criticado que el acuerdo que protege los megaproyectos de infraestructura que impulsa el gobierno de López Obrador atentan contra el acceso a la información y la transparencia.

En respuesta, el presidente López Obrador ha afirmado que este acuerdo tiene por objetivo agilizar trámites y evitar que los trámites burocráticos retrasen y detengan las obras.

En la conferencia matutina de hoy, realizada desde Zacatecas, el mandatario retomó su postura al decir que su decreto presidencial se trata de un “acuerdo” y no un “secreto” político.

El jueves pasado se publicó en Loret Capítulo 63 un reportaje, construido a través de solicitudes de información pública, sobre 966 contratos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se han entregado a empresas fantasma, es decir, compañías acusadas de desvío de recursos, proveedores que antes tenían otro giro comercial y pequeños comercios que surtieron miles de productos.

Cuatro días después de la publicación, el presidente realizó este decreto que se difundió a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo