fbpx

Presidirá Coahuila la Comisión Nacional de Contralores de México

Mérida, Yuc., 26 de Noviembre 2021.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, fue electa como presidenta nacional de los Contralores para el periodo 2022 durante los trabajos de la LXVII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación en Mérida, Yucatán.

En su intervención como Coordinadora Nacional electa, mencionó la necesidad de reforzar la integración entre las Contralorías de los Estados, un mayor trabajo coordinado con la Secretaría de la Función Pública, así como el intercambio de experiencia y buenas prácticas en la fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.

En días pasados, la ceremonia de inauguración fue encabezada por el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el Subsecretario de la Función Pública, el Auditor Especial de Gasto Fedralizado de la Auditoría Superior de la Federación, las contraloras y contralores de las entidades del País, el presidente Nacional de Auditores, Contralores y Tesoreros de los Estados Unidos, Richard Eckstrom, entre otros.

En las distintas intervenciones, se señaló la necesidad de atender la problemática de la corrupción mediante soluciones estructurales a través de la participación activa de las Contralorías Estatales.

La Comisión tiene como misión promover la vinculación entre los Órganos de Control del Gobierno Federal y de los Gobiernos Estatales, para incentivar la modernización, evaluación, vigilancia y control en el manejo y aplicación de los recursos públicos, en beneficio de las y los mexicanos.

Los trabajos de la LXVII Reunión Nacional se están llevando a cabo en Mérida del 24 al 26 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: