fbpx

LLegan con lluvias y bajas temperaturas la Primera Tormenta Invernal y el Frente Frío No. 11

Ciudad de México, 27 de noviembre 2021.- Durante las próximas horas, la primera tormenta invernal mantendrá ambiente frío con lluvias, chubascos y bancos de niebla en Coahuila y Chihuahua.

Se prevé que al final del día, el sistema se interne hacia Texas,  dejando de afectar al territorio nacional.

Por otro lado, el frente Núm. 11 se extenderá como estacionario sobre el centro del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo, originando lluvias y chubascos sobre Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en Coahuila y el resto de los estados del norte, noreste y centro de México.

Para mañana, una nueva masa de aire frío ingresará en el norte y oriente de la República Mexicana y reforzará al frente Núm. 11, condiciones que originarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

A su vez, se mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias y chubascos en estados de la Mesa del Norte.

También se registrarán temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

El pronóstico para la Mesa del Norte en las próximas horas: Cielo medio nublado en el transcurso del día con intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila. Sin lluvia en el resto de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: