fbpx

Se incendian 10 hectáreas de matorrales en Allende, se desconoce qué lo provocó

Allende, Coah., 27 de Noviembre 2021.- Con el apoyo de un tractor quedó controlado el incendio de matorrales en el ejido La Tembladora, municipio de Allende, el cual ardía descontroladamente ayer por la tarde.

Hugo Martín Zubeldía Cantú, director de Protección Civil, indicó que gracias a la colaboración de Bomberos de Allende, Morelos y personal de la SEDENA se logró controlar el incendio, agregó que con el apoyo de maquinaria pesada se pudo abrir una línea con la cual se cortó el fuego, lo que permitió controlar la situación más fácil.

Zubeldía Cantú, señaló que hasta el momento se desconoce que inició la quemazón, aunque pudiera haber sido provocado por alguna colilla de cigarro que alguien arrojó a la orilla del camino.

Pidió a las personas que viajan por la carretera 57 antes de llegar a la garita y a quienes transitan por la brecha al ejido La Tembladora, que se abstengan de tirar las colillas de cigarro, ya que el tipo de pasto que existe por esa zona se incendia y propaga muy fácilmente.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: