fbpx

Presenta ASE más denuncias contra el alcalde de Parras por anomalías en uso de recursos públicos

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 30 de noviembre 2021.- El auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval dio a conocer hoy que la dependencia a su cargo presentó denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y procedimientos administrativos del Tribunal Superior de Justicia contra algunos alcaldes de Coahuila, entre ellos los de Parras y Torreón debido a una serie de irregularidades en el manejo de sus cuentas.

Explicó que se están presentando las denuncias  por irregularidades en la cuentas de los ejercicios correspondientes al 2018, 2019 y 2020.

Explicó que en el seminario que se preparó hace un mes el Poder Legislativo se les advirtió a los alcaldes salientes que deben de cuidar la entrega recepción, fundamentalmente el registro de obligaciones.

Destacó que se entiende que en materia de auditoria gubernamental todo lo que es el egreso o gasto debe de registrarse cuando se conoce y no andar llenando el bote de facturas por pagar.

Expresó que cualquier ayuntamiento tiene adeudos, pero en el caso de lo gubernamental se debe de respetar el principio el libro presupuestal y de todo lo que se debe en la cuenta debe de haber efectivo.

Señaló que la Auditoria Superior del Estado tiene facultad para designar despachos externos y eso se ha cedido a los mismos alcaldes para contraten a los que ellos deseen ya que se tiene el plazo para la entrega recepción no tiene prescripción.

Plata Sandoval expuso que los alcaldes entrantes en enero pueden darle una revisada a las cuentas que recibieron y por ello se presenta el cuarto informes de avances donde se tiene a la mano todo lo contable para poder hacer ajustes ya que si tiene alguna factura registrada puede hacerse como pendiente de la administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: