fbpx

Alumnos de Secundaria de Ramos Arizpe realizan colecta de alimentos para comunidad rarámuri

Ramos Arizpe, Coah., 01 de Diciembre 2021.- La Secundaria Técnica María del Refugio Zertuche Padilla, perteneciente al municipio de Ramos Arizpe, efectuó una colecta de productos de necesidad básica para apoyar a miembros de la comunidad rarámuri que actualmente se encuentran de paso en el municipio de Saltillo.

Los rarámuri son una comunidad indígena del norte de México, de la parte de la Sierra Madre Occidental que atraviesa territorio del estado de Chihuahua, el suroeste del estado de Sonora y el noroeste del estado de Durango.


Gracias al empeño y las ganas de ayudar de los alumnos de esta institución educativa y al proyecto mismo impulsado por la Prof. Rocío Soto, quien imparte la materia de Historia de México y al apoyo del director de la Secundaria, Prof. Raúl Humberto Acosta, se logró esta especial colecta.
Fue en el mismo lugar que, alumnos y maestros se dieron a la tarea de hacer entrega de los alimentos recopilados a un representante de la comunidad rarámuri.


Se espera que ésta sea una motivación para otras escuelas públicas y privadas para incentivar a los alumnos a que ayuden a las comunidades indígenas que aún existen en diversas partes de nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: