fbpx

Descubre Loret más corrupción de AMLO y colaboradores, “lavaron” millonadas en campaña presidencial

++ Utilizaron fideicomiso para “blanquear” dinero y meterlo a la campaña presidencial.-

++ En un solo día, “blanquearon”, 44 millones de pesos en diversas sucursales de Banco Afirme.

CDMX, 02 de diciembre 2021.- El periodista Carlos Loret de Mola puso al descubierto, mediante una serie de videos, a una verdadera mafia de corrupción, constituida entre familiares de Andrés Manuel López y sus más cercanos amigos, misma que era encabezada por Alejandro Esquer, actualmente secretario particular del Presidente.

De acuerdo con la investigación periodística, realizada por Latinus con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad,  los actuales funcionarios habrían “lavado dinero” para inyectarle recursos a la campaña presidencial para lo que utilizaron la cuenta 133-121765 en el Banco Afirme con la que se obtendrían recursos para ayudar a damnificados del sismo de septiembre del 2017. Ese fideicomiso 73803 “Por los Demás”  fue promocionado directamente por Andrés Manuel López.

Quien fue secretario de Finanzas de Morena durante la campaña presidencial de López Obrador el 18 de diciembre del 2017, aparece en videos moviendo dinero en efectivo con ligas. “Participó en un carrusel de seis personas que, con diferencia de minutos, acudieron a una misma sucursal bancaria para hacer una y otra vez depósitos por el mismo monto”.

En el video no solo aparece Esquer, también fue identificada en ese carrusel la actual titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Presidencia.

No todo el dinero fue para los damnificados también se usó para financiar las campañas de Morena.

“Seis personas pasaron una y otra vez a la ventanilla de la sucursal bancaria para depositar una y otra vez idénticas cantidades de dinero en efectivo”. Ahí realizaron 28 depósitos por un monto de 50 mil pesos cada uno. Así depositaron un millón 400 mil pesos en solo 20 minutos. Se cree que la misma operación la realizaron en otras sucursales y en otros bancos.

Hasta ahora se sabe que, al menos hicieron depósitos por 44 millones de pesos en un solo día, de esta forma Morena y López Obrador no reportaron las transacciones y esquivaron la ley contra lavado de dinero, tampoco notificó al INE el destino de esos recursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo