fbpx

La ‘4T’, culpable de tanta muerte y tragedia en ‘Los Chorros’

  • Se requiere un nuevo trazo de la carretera 57, pero la SCT no tiene recursos para ello.-
  • Con “patrullas” de cartón pretenden detener la velocidad de los conductores.-

Por: Luis Enrique Morales.-

Arteaga, Coah., 05 de diciembre 2021.- El Gobierno Federal es el principal responsable de los mortales accidentes que se registran casi a diario en el tramo de la carretera 57, más conocido como “Los Chorros”.

Desde hace años, las autoridades de Coahuila y municipales de Arteaga, han hecho solicitudes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que busque un nuevo trazo a esta importante vía que conecta a San Luis Potosí con Nuevo León, pasando por Coahuila. Sin embargo, estas demandas, que se presentan cada vez que ocurre un accidente con daños irreparables, como el día de hoy en donde perecieron 5 personas incluyendo un niño y hubo una veintena de heridos, no han surtido efecto.

El tramo de la 57, entre San Antonio de las Alazanas y Arteaga, principalmente en ‘Los Chorros’, es uno de los más peligrosos de la red de carreteras de todo el país, como lo demuestra la serie de accidentes que se registran justo en esa parte de la carretera, y el gran número de muertos, los cuales se acumulan año con año.

Cuando las autoridades solicitan se dé solución al problema, como ahora sucede con el gobierno de la ‘4T’, en lugar de apoyar a los ciudadanos, recortan el personal de lo que fuera la Policía Federal de Caminos, hoy convertida en Guardia Nacional y, en lugar de elementos que controlen el tráfico y sobre todo la velocidad de los vehículos que por ahí circulan, decidieron colocar patrullas de cartón con torretas semejando a unidades reales.

Sin embargo, de esas “patrullas” con las que el gobierno pretendió suplantar a los agentes de verdad, terminó en un remedo de caricatura, pues los cartones fueron destruidos, algunos de ellos terminaron balaceados hasta caerse en pedazos, mientras que esas medidas inservibles solo han funcionado para que algunos conductores, que saben que nadie vigila la carretera, suman el acelerador hasta donde ellos consideran que pueden controlar sus unidades.

Tan sólo el día de hoy fueron 5 muertos. 5 ciudadanos que regresaban de disfrutar de un día de campo en Arteaga, y lo perdieron todo; además de ellos, fueron 17 familias las que terminaron sin vehículos, heridos, aunque con vida, debido a la velocidad con la que un tráiler sin frenos los embistió.

Los ciudadanos se preguntan ¿por qué tanto olvido en la 57? ¿Si están observando que se presentan accidentes tan sangrientos que enlutan a cientos de familias, de manera tan constante, por qué no poner un alto, un freno?

Los accidentes en la carretera Matehuala-Saltillo son constantes en este tramo, conocido como ‘Los Chorros’ y, tan sólo este año, suman ya decenas, si no es que cientos, de lesionados y fallecidos. En la mayoría de los casos estuvieron involucradas unidades de carga pesada, y en algunas de ellas tráileres de doble remolque. 

Hay quienes piensan que se requiere un nuevo trazo de esa carretera, o la prohibición de tránsito para las unidades de carga pesada, o incluso un carril especial para este tipo de unidades. Hay medidas que pueden aplicarse en tanto pasa el próximo año, pues es sabido que el gobierno federal no asignó recursos para obras de remodelación en el presupuesto de egresos del 2022.

Lo que es realmente necesario es tirar las patrullas de cartón y colocar en sitios estratégicos patrullas reales, con elementos reales, que lleven a cabo acciones tendientes a reducir la velocidad de los conductores descuidados. 

Pero todo esto parece no importarle a los gobiernos federales del pasado y el presente, al menos no mientras no sean ellos los que tengan que llorar a sus muertos.

17 comentarios sobre “La ‘4T’, culpable de tanta muerte y tragedia en ‘Los Chorros’

Agrega el tuyo

  1. igualmente deberia tener mas cuidado nuestro presi y mandar checar todas las unidades q pasen por las varreteras con eso de q de todo es culpable

    1. Ha entonces esta carretera apenas se hizo?🤔 yo sé tiene muchos sexenios anteriores pero pues hay que buscar un responsable, lo mismo una máquina no sabemos como va a responder ni el conductor tiene la culpa

  2. En Que Sexenio Se Construyo Ese Tramo Carretero?.
    La Falta De Peralte En Una Curva Es La Causante de Dichos Accidentes

    1. Para ser reportero te falta mucho más criterio.
      Porque no le reclamas al actual gobierno estatal?
      Eso tiene años como para que salgas con tu estúpida nota amarillista.

      1. Por los comentarios creo que en lugar dd ser objetivos prende el fuego entre los pejes y los prianes y bueno es cuento de no acabar no hay soluciones.

  3. Es culpable si el conductor iresponsable y si también el que esté a cargo de la administración actual aunque no ase haya construido en su administración es el presente el que abla no el pasado ni el futuro se ocupa ya hacer halgo que de solucion al problema y no nada más sentarse y desir el otro o este la solución se ocupa ya

  4. Y porq la actual administración tiene la culpa ahora para todo quieren echarle la culpa más no sabemos cómo vienen los conductores o choferes de carga

  5. Esa carretera tiene mas baches desde que estaban los moreiras, pero si hechenle la culpa a los de la 4T espero que no salga la esposa embarazada del periodista porque capaz y demanda a AMLO.

  6. Ni yo voy a botar por el pri tampoco bola de ratones ..como no van a la plaza de armas para que vean cuánto policía huevón tiene ahí para si resguardo y los que trae afuera los tiene en las principales avenidas de Saltillo y porque pues porque ya están recibiendo aguinaldo la gente y quiere fregar

  7. Y eso que tiene que ver ahora el presidente tiene la culpa de todo y cuando estaba el PRI todos conformes aún así todo lo que se robaron
    Creo que para mejorar las carreteras tiene que trabajar en conjunto el gobierno federal con el estatal y no se puede por qué están inconformes

  8. De verdad que estupidez la tuya junto con tu gobierno estatal y municipal y no quitemos culpa al gobierno federal pero esto es de sexenios anteriores y no defiendo a ningún partido todos son las mismas vascas pero te repito no exclames pendejadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: