fbpx

Urge que Federación atienda problemática de ‘Los Chorros’: Edna Dávalos

Por: Carlos Robledo.-

Saltillo, Coah., 06 Diciembre 2021.- Ante los lamentables hechos ocurridos la tarde de este domingo en el tramo de la carretera 57 conocido como “Los Chorros”, en el que un trailero embistiera a varios vehículos y 5 personas perdieran la vida, la diputada local Edna Dávalos Elizondo hizo un llamado a la Presidencia de la República, para solicitar la modernización de esta importante carretera que une al Estado de Coahuila con los Estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

La legisladora mencionó que desde hace algunos años, en específico desde el 2017, existe un proyecto de modernización de la carretera a “Los Chorros”, incluso, señaló que el Gobierno Federal había asignado recursos para realizar esa obra, pero nunca se envió a personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se esta obra se llevara a cabo, y se desconoce el destino de dichos recursos. 

Debido a esto, Edna Dávalos advirtió que los diputados locales de Coahuila alzarán la voz ante el Gobierno de México para solicitar que se realice la modernización de la carretera anteriormente mencionada, ya que no es la primera vez que suceden accidentes fatales en este tramo.

“Desde el Congreso del Estado, vamos a alzar la voz, respetando obviamente la tragedia y la pérdida de las familias que desgraciadamente se vieron involucrados en este accidente, pero, si alzar la voz y pedirle al Gobierno Federal y a la SCT, que hay que recordarle que existía ese proyecto y ese presupuesto”. detalló la legisladora.

Agregó que van a pedir al Presidente Andrés López, “que nos apoye, para que llegue a Coahuila el recurso necesario y que se implemente esta modernización que se tenía planeada, puesto que no es la primera vez que ocurre un hecho lamentable”.

Expresó que “ya lo hemos visto en otras ocasiones, ya lo hemos escuchado en el pasado, no podemos permitir que esto siga ocurriendo”. Por tal razón, Dávalos Elizondo, adelantó que van a pedir de manera respetuosa, al Gobierno Federal, “que nos apoye y nos ayude”.

Además, mencionó que le recuerdan al Presidente que “Coahuila también es México, que Coahuila también necesita del apoyo de la SCT, porqué no ha habido una sola obra en caminos federales, no ha habido ningún apoyo de parte del Gobierno Federal”.

“Es un tramo que meramente, le pertenece a la federación”, fijó la diputada y puntualizó que no se puede hacer nada de parte del gobierno estatal o del Gobierno Municipal, si no tenemos también la autorización del gobierno federal, por ser un tramo federal”, puntualizó Edna Dávalos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: