fbpx

Se retirarán cuestionarios que completan los viajeros en México y no se pedirá certificado de vacunación

México, 07 de Diciembre 2021.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que el gobierno de México prevé retirar los cuestionarios que deben completar los viajeros en México y descartó pedir certificados de vacunación contra la Covid-19 en establecimientos públicos.

En entrevista con medios tras dar inicio a la vacunación de refuerzo a adultos mayores, indicó que hasta el momento no se ha comprobado la utilidad de los cuestionarios y aseveró que únicamente causan retrasos en la operatividad de los aeropuertos en territorio nacional.

López-Gatell recordó que la medida fue propuesta por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes como una acción para identificar contagios. Sin embargo, precisó que no han demostrado utilidad científica por lo que ya se analiza retirar los cuestionarios a viajeros.

“Algunas secretarías hicieron propuestas como estas, en este caso la SCT pero no se ha demostrado que tengan utilidad y posiblemente interfiere en la eficiencia del proceso de transportación, estamos considerando retirar los cuestionarios porque no ofrecen utilidad alguna y en cambio estorban para la dinámica de los viajes”, expresó.

Cuestionado sobre la posible aplicación de certificados de vacunación para ingresar a espacios públicos, el subsecretario descartó esa posibilidad y reiteró que tampoco han mostrado eficacia para frenar los contagios de coronavirus.

“Desde el gobierno federal consideramos que la evidencia de solicitar certificados de vacunación no justifica su rendimiento. Aunque suena lógico que en un establecimiento público, el sólo permitir la entrada de aquellas personas vacunadas podría ser útil para disminuir riesgos de contagios, en realidad la logística de operar eso de manera consistente es intensa y el rendimiento en términos de contagios reducidos no ha sido comprobada en ninguna parte del mundo”, concluyó.

Este martes, el gobierno de México dio inicio a la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 para adultos mayores de 60 años en seis entidades del país.

Durante la conferencia matutina desde Jalisco, López-Gatell explicó que los adultos mayores recibirán dosis de refuerzo de AstraZeneca, sin importar si el esquema originar era de otra farmacéutica.

“Personas de 60 años y más serán revacunadas, serán invitadas a vacunarse con una dosis adicional, no es un segundo esquema, es una dosis adicional. Lo que utilizaremos es la vacuna AstraZeneca en todos los casos”, informó López-Gatell.

Las personas que podrán recibir la dosis de refuerzo serán aquellos adultos mayores que se hayan vacunado antes de junio de 2021.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: