fbpx

Vuelca tráiler con más de 100 indocumentados; reportan 49 muertos y decenas de heridos

Chiapa de Corzo, Chis., 09 de diciembre 2021.- 49 migrantes muertos y decenas de heridos fue el saldo del choque y volcadura de un tráiler que los transportaba del municipio de Comitán a Tuxtla Gutierrez, Chiapas, por la carretera Panamericana.

El accidente ocurrió poco después de las 15:30 horas de hoy, cuando el conductor del tráiler, en que viajaban más de cien ciudadanos guatemaltecos, perdió el control del volante en una curva, la unidad salió de la carretera y se impactó contra el muro de un puente peatonal provocando que la caja se desprendiera y diera varios giros sobre el asfalto.

Hasta el lugar del mortal accidente llegaron cuerpos de auxilio de la Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Bomberos, policías estatales y municipales además de la Guardia Nacional, pobladores y automovilistas, quienes colaboraron en el rescate de las decenas de heridos a quienes trasladaron a clínicas de Chiapa de Coro y de Tuxtla.

Testigos de la volcadura dieron a conocer que eran por lo menos 40 personas muertas diseminadas en varios puntos de la carretera. Algunos de los centroamericanos heridos, que pudieron ponerse en pie, decidieron entregarse al Instituto Nacional de Migración para que les brinden atención médica y los trasladen a sus lugares de origen. (Foto de El Universal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: