fbpx

Destaca MJS que Saltillo es líder en competitividad, empleo y desarrollo económico

Saltillo, Coah., 09 de Diciembre 2021.- Al recibir la Presea Mérito Canacintra, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que gracias al trabajo en equipo hoy Saltillo es líder en competitividad, empleo y desarrollo económico.

“Estuvimos con nuestros amigos de Canacintra Saltillo en su sesión mensual, donde tuvimos la oportunidad de agradecerles por todo su apoyo para hacer de Saltillo una potencia nacional. Nuestro reconocimiento para esta cámara empresarial, gran aliada de nuestro gobierno. Ha sido un gran honor el poder hacer equipo con ustedes. Gracias por la distinción con la presea “Mérito Canacintra”. Sigamos pa’ delante, trabajando juntos por nuestra tierra”, mencionó el alcalde.

Manolo Jiménez agradeció el reconocimiento que recibió y a nombre de todos los saltillenses, del Cabildo y del Ayuntamiento de Saltillo destacó el papel de Canacintra y su presidente José Antonio Lazcano Ponce por estar siempre presentes en los momentos más relevantes, pero también en los más adversos como la pandemia.

En torno al reciente Informe Ciudadano del alcalde, José Antonio Lazcano reconoció que todos han sido testigos en Saltillo de los resultados, “no solo el sector industrial sino la sociedad en general se lo agradece alcalde, son compromisos cumplidos”, dijo.

Durante su intervención el alcalde señaló que hoy Saltillo es líder en competitividad, empleo y desarrollo económico de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Para lograrlo, dijo, se trabajó en el eje Saltillo Inteligente, ya que un municipio referente como la capital del estado tenía que incorporar el uso de la tecnología para que vivir aquí fuera más fácil.

Este eje fue incorporado para que, a través del uso de herramientas tecnológicas y la conectividad, se impulsara transversalmente la calidad de vida de la gente.

Dentro de este eje se creó la Unidad de Mejora Regulatoria; se implementó la Unidad Geomática y el Asistente Digital; y se cuenta con el mejor Sistema de Apertura Rápida de Empresas en México.

Se renovó el 100 por ciento del alumbrado público con tecnología LED con el programa Saltillo Se Prende; con el de Internet por Saltillo se dotó de internet gratuito en espacios públicos; y se creó la App Saltillo Seguro.

“Estos son los primeros pasos que damos hacia el Saltillo del futuro, uno que luce próspero y prometedor gracias a la fuerza de los saltillenses. Con estos avances hacia una ciudad inteligente, ¡cumplimos!”, refirió el alcalde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: