fbpx

100 por ciento de las escuelas de Coahuila volverán a clase presencial en Marzo de 2022

Saltillo, Coah., 11 de Diciembre 2021.- Para el mes de marzo del 2022 se estima que todo el sistema educativo del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, se encuentre operando al 100 por ciento en clases presenciales en Coahuila, explicó el gobernador Miguel Riquelme.

El mandatario estatal destacó que el reto más importante no sólo en Coahuila, sino en todo el país, esto con la pandemia de COVID-19, que aún no termina, es la reactivación del sistema educativo del nivel básico, medio y medio superior, porque el nivel superior o profesional traía una inercia a través de plataformas virtuales.

“Hoy tenemos el reto más importante del Estado mexicano, que es la reactivación del ciclo escolar presencial, y por ende el ser socialmente responsables nos da también una identificación dentro del esfuerzo que estamos haciendo”, explicó.

De acuerdo con Riquelme Solís, en algún momento de la etapa de pandemia pensó que la parte de reactivación que sería más compleja serían las áreas deportivas y culturales, pero al paso del tiempo se dio cuenta que es el sector educativo, porque implica ponerse de acuerdo entre todos los implicados en esa dinámica.

Hasta ahora, en el estado el 70 por ciento del sector educativo está en clases presenciales, y se espera que para el año entrante, en el mes de marzo, se pueda completar el 100 por ciento del nivel básico en las aulas.

“Hoy en día la educación superior ya traía una inercia en la parte virtual, que es efectiva, pero lo que es la educación básica, media y media superior, creo que ese es nuestro reto a corto y mediano plazo”, reiteró Riquelme.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: