fbpx

Loretta Ortiz Ahlf inició hoy funciones como ministra de la Suprema Corte

México, 12 de Diciemebre 2021.- Este domingo Loretta Ortiz Ahlf inició funciones como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siendo la cuarta mujer que conforma la actual integración y la décimo cuarta en la historia del máximo tribunal.

Asumo con responsabilidad este gran compromiso con México, mismo que honraré cada día en mi labor como jueza constitucional”, expresó por medio de su cuenta de Twitter.

El Senado de México ratificó en noviembre a la abogada Loretta Ortiz como nueva ministra de la Suprema Corte en sustitución de Fernando Franco, quien culminará su periodo en el alto tribunal el próximo 11 de diciembre.

El Senado mexicano aprobó con 92 de los 114 votos posibles la designación de Ortiz, quien superó las votaciones de las candidaturas de Bernardo Bátiz Vázquez y Verónica de Gyvés Zarate.

Los tres nombres formaban parte de la terna que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió la semana pasada a la Cámara Alta para sustituir al magistrado Franco.

La nueva magistrada fue integrante del grupo redactor de la Constitución de la Ciudad de México de 2016 a 2017, diputada federal de 2012 a 2015 con el Partido del Trabajo (PT), consejera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de 2002 a 2006.

También fue fundadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador. Desde 2019 se desempeñaba como consejera de la Judicatura Federal, organismo de gobierno de los jueces.

Esta era la tercera ocasión que Ortiz formaba parte de la terna para llegar a la Corte.

Con información de López Dóriga Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: